Twitch es uno de los principales servicios de emisión de streaming del mundo. Esta herramienta, propiedad de Amazon, permite ver en directo cientos de canales temáticos principalmente enfocados al mundo de los videojuegos. Aunque nació como una forma de emitir gameplays en directo, actualmente se ha convertido en una herramienta polivalente desde la que cualquier usuario puede interactuar con sus streamers favoritos con sus vídeos en tiempo real.
Twitch se divide en distintas categorías temáticas organizadas por el juego en cuestión al que se está jugando. Una vez estemos dentro del canal en cuestión, además de visualizar el live streaming o los clips almacenados, podremos participar en chats en directo asociados al mismo, y lo que es más importante, poder suscribirnos y realizar donaciones a los propietarios de los canales a través de la propia moneda de cambio de la plataforma, los denominados 'bits'.
Pero Twitch es mucho más. Una de las principales funciones exclusivas de el cliente de escritorio es que permite gestionar nuestra biblioteca de videojuegos. Twitch Prime (el servicio de suscripción de la plataforma) ofrece, entre otras cosas, videojuegos gratuitos todos los meses, y para poder instalarlos y jugarlos se hace indispensable tener instalada esta versión.
Sin duda, Twitch ha cambiado la forma de entender el streaming de videojuegos y la interacción con creadores de contenidos. El dinamismo de su plataforma ofrece una verdadera alternativa al consumo de televisión y vídeos en diferido, así como una ventana abierta al mundo para que, tanto los 'gamers' como usuarios con otros tipos de intereses, puedan compartir sus pasiones e inquietudes.
Comentarios
Muy bueno omg (fui obligado por la aplicación)
MUY EXCELENTE
¡Súper!
Muy bien omg (fui obligado por la aplicación)